miércoles, 27 de enero de 2010

Estructura y Carroceria

Introduccion

Es un armazón sobre el que se montan todos los elementos del automóvil.

-Debe ser un conjunto de rigidez suficiente en marcha
-Debe contribuir al aumento de la seguridad pasiva
-Debe evitar resonancias sobre los elementos
-Debe minimizar ruido y vibraciones en el habitáculo
-Debe asegurar cierta reparabilidad
-Debe tener una vida útil adecuada

Chasis de vehiculos de 2 o más ruedas por eje

A. Bastidor clásico

Estructura "plana" de sostén a la que se fijan los demas elementos y grupos mecánicos.
-Debe soportar todas las solicitaciones estáticas (peso) y dinámicas.
-Soportará cargas de flexión y torsión.
-Se emplea en vehiculos grandes y pesados.


B. Carroceria autoportante

Estructura tridimensional en la que se funden bastidor y carrocería.
-Debe soportar todas las solicitaciones estáticas (peso) y dinámicas.
-Soportará cargas de flexión y torsión.
-Construida con secciones cerradas de chapa conformada


C. Carroceria semiintegral o con subchasis

Sobre la carroceria autoportante se montan diversos conjuntos (subchasis) a través de elementos aislantes, que soportan los componentes sometidos a mayores solicitaciones.

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