
Los coches deportivos son el resultado de una fantástica combinación de velocidad, elegancia deportiva e ingeniería de alto vuelo, suelen ser las estrellas de cualquier salón automovilistico y constituyen un icono para todos los entusiastas del mundo del motor.
Debemos plantearnos la pregunta sobre cuando apareció el primer automóvil deportivo. La historia del automóvil deportivo empezó en 1906, concretamente en un dia de junio, con la celebración de una carrera a la que se llamó grand prix, o "gran premio". El lugar del acontecimiento fue el circuito de Le Mans, nombre que todavia ocupa un lugar prominente en el mundo del automovilismo.
Ya por aquel entonces, la lucha por el "gran premio" constituia todo un reto para cualquier fabricante de automóviles: la mera participacion podia conllevar un sustancial aumento de las ventas, mientras que la experiencia acumulada en las competiciones podia aprovecharse para el ulterior desarrollo de vehiculos de serie.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, la aplicación de tecnologias innovadoras habia "regalado" a los automoviles unos motores de avanzado diseño que nadie habria imaginado tan sólo diez años atrás. A partir de ahí, todo fue ganar potencia y velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario