sábado, 6 de marzo de 2010

Nuevo Koenigsegg Agera


El fabricante sueco de superdeportivos Koenigsegg ha anunciado la presentación en el Salón de Ginebra del Agera, un nuevo modelo que viene a celebrar los 15 años de existencia de la marca. Está basado en la gama de modelos CC (CCR, CCX, CC8S...) y su estética se identifica claramente con éstos, pero a su vez incorpora nuevos detalles de diseño y nuevas tecnologías. No viene a jubiliar a ningún modelo, sino que compartirá protagonismo en el catálogo de la marca con el CCX y el CCXR.



Comencemos por el motor, de la misma brutalidad a la que nos tiene acostumbrada la marca. Monta un 4.7 V8 con dos turbos que soplan a 1.5 bares de presión. Tiene 910 CV de potencia y un par máximo de 1.100 Nm disponibles a 5.100 rpm, pero el motor ya entrega 1.000 Nm desde 2.680 rpm. El bloque entero pesa 173 kg. Las prestaciones están a la altura de estas cifras, tal y como demuestran los 3.1 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h, 8.9segundos para alcanzar 200 km/h y los 390 km/h de velocidad máxima que Koenigsegg asegura.

También viene bien conocer el consumo del motor. Tiene un consumo en autopista de 12.5 l/100 km, mientras que en ciclo combinado asciende a 16 1/00 km. No está nada mal para llevar más de 900 CV bajo el pie derecho.

Los frenos también están a la altura de lo que cabe esperar en un coche de esta calibre. Los discos son carbocerámicos ventilados de 392 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm en el trasero. Los cuatro discos tienen pinzas de seis pistones. Las llantas son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero, calzadas sobre neumáticos Michelin específicamente desarrollados para este modelo.

El chasis está construido en fibra de carbono con zonas de aluminio, e integra los depósitos de combustible (con 70 litros de capacidad)para mejorar la seguridad. La suspensión es regulable electrónicamente. Cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado de serie pero opcionalmente se puede pedir un diferencial electrónico más efectivo (E-diff). La carrocerá está realizada con paneles de fibra de carbono y kevlar.

El peso total del conjunto asciende hasta los 1.290 kg, sin contar el combustible. Su relación peso/potencia es de 1.42 kg/CV y el reparto de pesos es de 45:55. Como curiosidad, la capacidad del maletero es de 170 litros lo que le convierte en el superdeportivo más práctico en este apartado según la propia Koenigsegg.

No sólo la mecánica está a la vanguardia, sino que Koenigsegg también innova en el interior. En el interior han utilizado una iluminación denominada Ghost Light, que se usa por primera vez en automoción. La luz surge a través de los botones de aluminio mediante nanotubos imperceptibles para el ojo humano. Esto garantiza una visibilidad perfecta y una buena integración en la botonería de la consola central, que está realizada en fibra de carbono.

También destaca el nuevo sistema multimedia del coche. Bajo un aspecto muy futurista, una pantalla situada tras el volante proyecta informaciones de todo tipo: desde las funciones básicas (velocidad, revoluciones, temperaturas...) hasta el estado del equipo de música o los comandos del navegador, pasando por el medidos de fuerzas G, el medidor de tiempos de vuelta o la modalidad de conducción seccionada por la gestión electrónica del motor. Estas modalidades pueden ser cinco, que varían en función de parámetros como el estilo de conducción que realiza el conductor o el estado del piso.

De serie, el Agera cuenta con doble airbag, techo de cristal removible, asientos de fibra de carbono y Alcantara con cintos de cuatro puntos, sistema hidráulico de elevación del coche (para superar obstáculos), navegador, climatizador, ABS, funda para el coche, maletas, etc...además de todo lo habitual. Opcionalmente, además del diferencial electrónico, se ofrece un alerón trasero robotizado, combinaciones especiales de cuero y sensores de aparcamiento.

En definitiva, se trata de un productor que vuelve a dejar muy alto el listón de Koenigsegg. No en vano, actualmente se trata de uno de los más importantes constructores de superdeportivos, al que sólo hacen sombra marcas como Bugatti con su Veyron o Gumpert con su Apollo. El Agera será mostrado públicamente en el Salón de Ginebra que tendrá lugar los próximos días. La producción del modelo comenzará en aproximadamente seis meses.






Fuente: 6to6

1 comentario:

  1. Estimado OliveR,

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